Grupo II – Carne pescado y huevos

Grupo II

Los alimentos que corresponden con el grupo II o grupo 2 son los que comúnmente son muy ricos en proteínas, tales como la carne, el pescado, los huevos, las legumbres y los frutos secos.

Se suele comentar dentro de los foros nutricionales que el cuerpo necesita suficiente proteína para crecer y desarrollarse adecuadamente, y este tipo de alimentos de grupo II son la principal fuente con la que se procura informar a aquellas personas que necesitan aumentar su ingesta de aminoácidos o de proteínas, dejando de lado otras fuentes mucho más sanas, pero que no tienen un interés económico para las grandes industrias agroalimentarias.

Lo cierto es que no necesitamos proteínas para vivir, sino aminoácidos. Las proteínas son conjuntos de aminoácidos. Y los aminoácidos los encontramos en cualquier alimento de origen vegetal. No es necesario matar ningún animal para alimentarnos de manera correcta.

La carne únicamente perjudica la salud. Los animales mueren injustamente para nada.
Aparte de una buena cantidad de proteína, estos alimentos también son ricos en nutrientes como el hierro, el zinc, magnesio y vitaminas del grupo B. y ricos en grasas saturadas y no saturadas, por lo que se recomienda limitar su consumo, elegir cortes magros de carne, quitar las zonas grasas más visibles y cocinar al horno en lugar de freír. Los frutos secos y el pescado azul ( salmón, trucha, sardinas), en cambio tienen unas grasas cardio-saludables, que protegen el corazón.

Comer huevos:

Cada vez hay más estudios a favor del consumo de huevos. Al parecer los beneficios del huevo son mayores que sus contraindicaciones, y aunque antiguamente se pensaba que comer muchos huevos podría acarrear problemas de colesterol, hoy en día aparecen estudios que contradicen esas teorías y que recomiendan el huevo como un producto, sano , natural y con un reparto equitativo de nutrientes muy beneficiosos para nuestra salud diaria.

Huevos

Razones para comer huevos:

1 – Lo mejor del huevo reside en la yema, pero se recomienda consumirlo de manera completa. El 90 % del calcio y de hierro se encuentra en la yema, pero la clara contiene el 50 % de la proteína.
2 – Rico en vitamina B2, B12, A y E.
3 – Ayuda a perder peso, ya que consumido por la mañana tiene una mayor capacidad de saciar el apetito. Si se combinan junto a algún cereal, ayuda a mantener la energía estable a lo largo de toda la mañana sin tener que picar chocolatinas ni galletas.
4 – No existen evidencias de que el consumo de huevos aumente el colesterol en sangre.
5 – ricos en minerales como hierro, zinc, fósforo, muy necesarios para el organismo.
6 – Proporción de alta proteína con bajas calorías. Un huevo mediano tiene cerca de 80 calorías.
7 – Previenen el cáncer de mama. Un estudio de la universidad de Harvard del año 2003 mostraba que consumir al menos 6 huevos por semana tenían un 44% menos riesgo de desarrollar cáncer de mama que las mujeres que consumían dos o menos. De nuevo la yema de huevo es la causante, por su presencia de Colina.

Comer pescado:

Comer pescado aporta una gran fuente de proteínas y nutrientes con muy poca grasa, y esta poca grasa, además rica en aceites omega-3 muy beneficiosos para el sistema cardio circulatorio. El omega 3 no puede ser sintetizado por el cuerpo humano por lo que requiere una fuente de alimentación externa.

Pescado

Pero el pescado también es una fuente de contaminantes. Sobre todo lo pescados grandes, tienden a acumular mercurio y plomo en sus hígados, que posteriormente pasa a nosotros y se queda retenido envenenando nuestra sangre. Tal y como está hoy en día los océanos y el planeta, es preferible obtener el omega-3 de fuentes menos contaminadas, como las semillas de lino, semillas de chía, o nueces, y evitar el consumo de animales que bastante tienen con lo que tienen, como para que encima los saquemos fuera de su medio y los dejemos morir por ahogamiento.

Todos los beneficios del omega-3 que tanto se escuchan y por el que se recomienda comer pescado, son también atribuidos a estas semillas: Evitar enfermedades del corazón, reducir el Alzheimer, mejorar la piel, aliviar la depresión e impulsar el desarrollo del cerebro.

Grupo II – Carne pescado y huevos
5 (100%) 1 vote

Leave a Reply